Bases de participación

El proyecto se va a exponer en dos Museos muy importantes de España,  el Museo del Parque Joyero de Córdoba, y el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, tenemos un premio de 2000 euros a la mejor joya dotado por el Broker Español CICOR INTERNACIONAL.  Además el Instituto Gemológico Español entregará dos premios muy interesantes para los creadores, un Curso de Gemología y un Curso de Historia de la Joyería, el criterio del jurado para otorgar estos premios: «Se premiarán aquellas obras que destaquen por la calidad o rareza de sus gemas siempre naturales y que tanto la argumentación histórica como su reinterpretación por el artista sea relevante»

Se va a seleccionar a cada participante con una obra inspirada en cualquier joya de la historia para que no haya piezas repetidas, y luego un jurado elegirá las piezas que se expondrán pero todas tendrán la misma difusión tanto en web como en redes, así como las entrevistas y los diplomas acreditativos de participación. Pero por limitaciones de espacio expositivo no se podrán seleccionar todas, y aunque se han determinado 40 si la calidad de las piezas terminadas así lo requieren se ampliará el número de piezas a exponer en los Museos siempre que el espacio lo permita.  Como el objetivo fundamental del proyecto es la difusión y divulgación de la cultura y el arte, se seguirán buscando formulas para lograr la mayor difusión del proyecto además de lo que ya se ha logrado, por lo que todos los participantes deberán estar disponibles para que sus obras y ellos mismos puedan participar en tantos medios de comunicación como espacios de exposición soliciten poder exponer su obra.

 

1. Los artistas deben enviar a info@proyectodenisova.com la solicitud de participación indicando la pieza antigua con la que quieren participar. 

Se enviará fotografía con breve resumen de la pieza elegida indicando época histórica, año de realización, país, civilización, pueblo o etnia a la que pertenece, donde y cuando se localiza, materiales en los que se hizo, lugar donde se encuentra en la actualidad (Museo, colección privada, etc) , y fuente de la fotografía.  Esto es imprescindible para que no se repitan las mismas piezas.  Es por ello que el proceso de selección y aceptación de la propuesta irá por orden de llegada.  

Las propuestas en cuanto son aceptadas se subirán a la línea de tiempo de la web para que los demás artistas conozcan las joyas propuestas para que no coincidan y sea más fácil elegir y evitar que sean rechazadas.

2. Junto con la información de la pieza seleccionada, se enviará fotografía en Blanco y Negro del artista, en formato cuadrado de 1800 x 1800 pixeles con una breve biografía de máximo 180 palabras, datos de contacto, web y redes sociales.

Documento firmado dando permiso a la organización para compartir y publicar la información entregada por el artista participante.

3. Una vez aceptada la obra histórica, se formaliza la inscripción al proyecto con el abono en cuenta de la cuota de inscripción de 180€. Una vez enviado el justificante del mismo, se subirá a la web y redes sociales del proyecto los datos del artista participante. Quedando por incluir la versión actualizada o interpretación de la obra elegida.  Recomendamos al artista que en cuanto la tenga terminada la envíe a la organización para subirla a la web y así completar su ficha de participación.

4. En la web, aparecerán las piezas no por orden de inscripción sino por orden cronológico – línea de tiempo de su época de fabricación para facilitar a los artistas consultar las piezas que ya han sido elegidas y para facilitar su posición en el tiempo

5. El plazo de inscripción comienza el 30 de septiembre de 2020 y termina el 15 de julio de 2021. 

6. Los artistas deben enviar la foto de la pieza terminada y las 10 fotos del proceso de realización de la pieza antes del 15 de julio de 2021 a las 23:00 horas.  Todos los artistas pueden enviar la foto de su pieza antes de esa fecha una vez terminada, el 15 de julio a las 23 horas es el último día de recepción de fotos.

7. El tamaño de las piezas debe ser razonable y ponible, no mayores de un diámetro de 40 cm x 40 cm ya que esto limita el espacio y menos artistas pueden participar en la exposición museística.

Los materiales son de libre elección del artista.

La obra realizada por el artista será una interpretación de la joya elegida No una copia.

8. Todos los artistas participantes recibirán un certificado de participación en el Proyecto Denísova

9. El Jurado elegirán las tres joyas ganadoras, entre 15 finalistas, si se produce empate se cortará en ese punto por lo que puede surgir algún finalista más,  entre ellos se elegirá al ganador de los 2000 euros,  los dos que ganaran los cursos del Instituto Gemológico, y algunos de los que desfilaran en la XXXVI edición de los Premios a los Jóvenes Diseñadores, ya que ANDE como Asociación Experta en Moda con más de 36 años de historia realizará su propia selección para desfilar que podrán o no coincidir con el Jurado ya que al unir joya y moda buscan que el resultado sea lo más llamativo y espectacular posible. Tras la inauguración de la exposición en el Museo del Parque Joyero de Córdoba, en la cena de Gala se darán a conocer a los participantes en dicho desfile y a los galardonados con los premios.  Además el Proyecto va a entregar un Premio Honorífico que también se desvelará ese mismo día, y la o las piezas ganadoras del voto de los compañeros. 

10. Los diplomas de participación irán firmados por la directora del Proyecto y los representantes de los Museos

11. Los artistas deberán enviar las piezas al Museo, desde el 1 hasta el 15 de septiembre 2021. Las piezas al Museo del parque joyero llegarán perfectamente embaladas y con embalaje re-utilizable para su devolución al terminar la exposición con la ficha descriptiva que se les enviará a su correo con la confirmación de participación en la exposición del Museo.

12. Los participantes en el proyecto serán entrevistados por TV Joyas y Joyeros, tendrán una ficha con su bio, foto, pieza antigua y su pieza en la web del Proyecto Denísova así como en las redes sociales del proyecto, por lo que deben firmar la autorización para poder publicar toda aquella información de su bio y fotos que compartan con el proyecto.  Así como estar disponibles para cualquier medio de comunicación que desee compartir su información.

13. En septiembre se realizará el montaje de la exposición y el 1 de octubre será la inauguración.  

14. Los artistas se comprometen a entregar los materiales en los plazos fijados, una vez realizada la inscripción y subidos los perfiles a la web y redes no se reembolsará el dinero si el artista decide retirarse del proyecto o no entregar los materiales en las fechas señaladas.

15. La organización puede alterar cualquier punto de la organización del proyecto si así lo requieren las circunstancias, como prolongación de fechas de exposición, atender más demandas de espacios que deseen exponer la obra y el proyecto, seleccionar más obras si el espacio lo permite y la calidad de las obras también, o por cualquier causa de fuerza mayor. 

Rellena el formulario de inscripción

Explica época histórica, civilización o etnia a la que pertenece, materiales, museo o colección privada a la que pertenece, créditos de la fotografía y cualquier otra información de interés de la joya.

ASÍ SE VERÁ TU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DENISOVA

NOMBRE DEL ARTISTA

SPONSORS