POR FAVOR LEER ATENTAMENTE
Las piezas seleccionadas se van a exponer en el Museo de Arte Iberoamericano de Tenerife, MAIT, de nuevo tenemos un premio de 2000 euros a la joya mejor interpretada dotado por Terránea. Además, el Instituto Gemológico Español entregará dos premios muy interesantes para los creadores, un Curso de Gemología y un Curso de Historia de la Joyería. El criterio del jurado para otorgar estos premios son: Interpretación, diseño, técnica y acabados. Los artistas presentarán primero a la organización la joya con la que desean participar y si no ha sido elegida por ningún otro diseñador será seleccionada, la joya de la historia puede ser de cualquier cultura o civilización y de cualquier periodo histórico, joya que deberán documentar correctamente para ponerla en contexto y que será interpretada no copiada por el creador. Todas las piezas se subirán a redes y web. El jurado elegirá las piezas que se expondrán en el caso de que las limitaciones expositivas del Museo no permita exponer todas las piezas participantes, todas ellas recibirán un diploma de participación, así como la selección de las piezas ganadoras. Al ser un proyecto vivo, durante el mismo se pueden proponer nuevos espacios expositivos y acciones ya que el objetivo del mismo es cultural y divulgativo y por supuesto lograr la mayor difusión de los trabajos de los artistas participantes, por lo que todos los participantes deberán estar disponibles para que sus obras y ellos mismos puedan participar en tantos medios de comunicación como espacios de exposición soliciten poder exponer su obra.
1. Los artistas deben enviar a proyectodenisova@gmail.com la solicitud de participación indicando la pieza con la que quieren participar. Se enviará fotografía con breve resumen de la pieza elegida indicando época histórica, año de realización, país, civilización, pueblo o etnia a la que pertenece, donde y cuando se localiza, materiales en los que se hizo, lugar donde se encuentra en la actualidad (Museo, colección privada, etc) , y fuente de la fotografía. Esto es imprescindible para que no se repitan las mismas piezas. Es por ello que el proceso de selección y aceptación de la propuesta irá por orden de llegada. Las propuestas en cuanto son aceptadas se subirán a la línea de tiempo de la web para que los demás artistas conozcan las joyas ya seleccionadas para que resulte más fácil la búsqueda y no repetir piezas.
2. Junto con la información de la pieza seleccionada, se enviará fotografía en Blanco y Negro del artista, en formato cuadrado de 1800 x 1800 pixeles con una breve biografía de máximo 180 palabras, datos de contacto, web y redes sociales. Documento firmado dando permiso a la organización para compartir y publicar la información entregada por el artista participante.
3. Una vez aceptada la obra histórica, se formaliza la inscripción al proyecto con el abono en cuenta de la cuota de inscripción de 300€. Una vez enviado el justificante del mismo, se subirá a la web y redes sociales del proyecto los datos del artista participante. Quedando por incluir la versión actualizada o interpretación de la obra elegida. Recomendamos al artista que en cuanto la tenga terminada la envíe a la organización para subirla a la web y así completar su ficha de participación.
4. En la web, aparecerán las piezas no por orden de inscripción sino por orden cronológico – línea de tiempo de su época de fabricación para facilitar a los artistas consultar las piezas que ya han sido elegidas y para facilitar su posición en el tiempo
5. El plazo de inscripción comienza el 9 de noviembre de 2023 y termina el 10 de agosto de 2024, esta fecha coincide con el último día para entregar la documentación de las piezas terminadas.
6. Los artistas deben enviar la foto de la pieza terminada y las 10 fotos del proceso de realización de la pieza antes del 10 de agosto 2024 a las 23:00 horas. Todos los artistas pueden enviar la foto de su pieza antes de esa fecha una vez terminada para ir subiendo a las redes las interpretaciones de las mismas antes del fin de las inscripciones y así participar en las entrevistas que se realizarán a todos los participantes.
7. El tamaño de las piezas debe ser razonable y ponible, no mayores de un diámetro de 40 cm x 40 cm ya que esto limita el espacio y menos artistas pueden participar en la exposición museística. Los materiales son de libre elección del artista. La obra realizada por el artista será una interpretación de la joya elegida No una copia.
8. Todos los artistas participantes recibirán un certificado de participación en el Proyecto Denísova
9. El Jurado elegirán las tres joyas ganadoras, entre ellos se elegirá al ganador de los 2000 euros, y los dos que ganaran los cursos del Instituto Gemológico. Tras la inauguración de la exposición en el Museo, en la cena de Gala se darán a conocer a los ganadores. Además el Proyecto va a entregar un Premio Honorífico que también se desvelará ese mismo día, y la o las piezas ganadoras del voto de los compañeros.
10. Los diplomas de participación irán firmados por la directora del Proyecto y los representantes de los Museos
11. Los artistas deberán enviar las piezas a la dirección que se les indique antes del 1 de septiembre 2024. Tanto el envío como la retirada de la piezas es responsabilidad del artista.
12. Los participantes en el proyecto tendrán entrevistas individualizadas en el periódico especializado del sector DIARIO JOYA.
Además serán entrevistados por TV Joyas y Joyeros.
Tendrán una ficha con su bio, foto, pieza antigua y su pieza en la web del Proyecto Denísova así como en las redes sociales del proyecto, por lo que deben firmar la autorización para poder publicar toda aquella información de su bio y fotos que compartan con el proyecto. Así como estar disponibles para cualquier medio de comunicación que desee compartir su información.
13. Los artistas se comprometen a entregar los materiales en los plazos fijados, una vez realizada la inscripción y subidos los perfiles a la web y redes no se reembolsará el dinero si el artista decide retirarse del proyecto o no entregar los materiales en las fechas señaladas.
14. Las piezas forman parte del Proyecto en su integridad hasta que finalicen las exposiciones previstas tras la inauguración en el MAIT donde se dará por terminada la primera exposición, quedando las piezas en custodia del proyecto hasta que finalicen los eventos convenidos para dar promoción a la exposición, en ese momento los artistas se encargarán del coste de la devolución de sus piezas. No se puede participar en otro proyecto o exposición con dichas piezas hasta que el mismo termine. Si alguien desea retirar su pieza antes de la finalización del Proyecto ya no participará en ningún otro evento posterior del mismo quedando fuera del Proyecto.
15. Aquellos artistas que no hayan vendido las piezas de la I y la II EDICIÓN y deseen aportar las piezas siempre y cuando tengamos espacio para dar mayor continuidad y rigor histórico a la exposición podrán aportarlas a la misma.
16. La organización puede alterar cualquier punto de la organización del proyecto si así lo requieren las circunstancias, como prolongación de fechas de exposición, atender más demandas de espacios que deseen exponer la obra y el proyecto, seleccionar más obras si el espacio lo permite y la calidad de las obras también, o por cualquier causa de fuerza mayor.
NOMBRE DEL ARTISTA
LUNULA, COLLAR DE ORO,
Edad del bronce, 2500-2000 A.C., encontrado en Irlanda, realizado en oro, actualmente se encuentra en el British Museum, Londres
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
En este espacio aparecerá la foto de la pieza terminada junto con las características técnicas de la pieza y la explicación de la misma.